Etiquetas

, , , , ,

La exigencia de Amaiur de tener un grupo propio de representación parlamentaria ha sido rechazada por el Partido Popular. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha declarado que “por mucho que traten de disfrazarlo no hay ningún motivo para que todos los demás tengamos que hacer interpretaciones retorciendo la norma”. Según los populares, “Amaiur no cumple el Reglamento para tener Grupo propio”, por lo que la Mesa del Congreso, con los votos de cinco miembros del PP, negó la petición.

A pesar de la negativa del Partido Popular, el resto de los grupos con representación parlamentaria excepto UPyD apoyaban la petición de los abertzales, que consiguieron la mayoría absoluta en el País Vasco en las últimas elecciones del 20-N.

Ante la posibilidad de recurrir, el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha declarado que su partido está barajando la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas tales como Geroa – Bai con el fin de cumplir los requisitos que exige el Partido Popular y que establece el reglamento. Aun así, el diputado ha insinuado que está convencido de que el PP denegará sistemáticamente cualquier propuesta de los abertzales: “Cualquiera de las opciones que pudiéramos plantear sería tumbada por esa falta de disposición”.

Fuentes:
Anuncios