Etiquetas

, , , , , ,

A pesar de la complejidad del robot más sofisticado que la Tierra ha enviado a su vecino Marte, el Curiosity no dispone de instrumentos para poder identificar forma o manifestación de vida de ningún tipo.

La misión de este envío es únicamente la de constatar si en algún momento hubo en el planeta rojo condiciones de habitabilidad, o si las hay ahora. En caso de que la respuesta sea afirmativa, el próximo paso sería tratar de descubrir indicios o restos de procesos vitales en una próxima misión espacial.

El cohete que contiene el Curiosity despegó el pasado día 26 de noviembre de Cabo Cañaveral a las 16:02, pero no llegará al Cráter Gale de Marte hasta agosto del año que viene. Recorrerá 570 millones de kilómetros, ya que , para cuando llegue, el planeta vecino estará a 248 millones de kilómetros, según han calculado expertos en dinámica orbital.

Ya se ha comprobado su estabilidad térmica y su correcta actividad eléctrica, así como la posibilidad de establecer comunicación efectiva con el vehículo desde la NASA.

El Curiosity pesa 900 kg., y tiene el tamaño aproximado de un coche. A su peso base hay que sumarle los 75 kg. que pesan los diez instrumentos que lleva.

La misión, que ha costado en total 2500 millones de dólares, deberá permanecer activa al menos un año marciano o 23 meses terrestres. En recorrer el camino que le queda por delante empleará, en total, 255 días terrestres. 210 de esos días son de viaje, y 45 de acercamiento y llegada a Marte.

Fuentes:

– El País

– El Mundo

Idiomasen>es GoogleDicCE
Curiosity
Anuncios